Presuntamente los asegurados son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación; cinco son originarios de Jalisco, uno de Huetamo y otro más de Morelia. La Fiscalía de Michoacán abrió una carpeta de investigación por estos hechos
Las siete personas que fueron detenidas, tras la balacera ocurrida en Morelia presuntamente pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación.
En el enfrenamiento perdieron la vida dos policías, en tanto que un elemento de la Guardia Nacional resultó herido.
Los agentes de la fiscalía, los elementos de Ejército y de la Guardia Nacional realizaban labores de investigación en el fraccionamiento Misión del Valle cuando fueron agredidos por hombres armados.
Durante el operativo, los elementos detectaron un vehículo Nissan March que coincidía con varias carpetas de investigación, por lo que al acercarse a revisarlo se percataron de que un hombre se dirigía a unidad, pero al percatarse de la presencia de los elementos de seguridad trato de huir hacia un inmueble desde donde fueron atacados a balazos.
En el inmueble ubicado en la calle Convento de Yautepec fueron detenidos tres de los agresores, mientras que cuatro más fueron capturados en otro inmueble al que habían huido.
En la agresión murieron los policías investigadores Yonathan Jorge Pineda Guzmán y Edgar Eduardo Delgado Bedolla, mientras que un elemento de la Guardia Nacional resultó lesionado, por lo que fue traslado al Hospital Central Militar, en la Ciudad de México.
Lamentamos el deceso de nuestros compañeros Yonathan Jorge Pineda Guzmán y Edgar Eduardo Delgado Bedolla, Agentes de Policía de Investigación. EPD pic.twitter.com/WTdJS1HOmx
— Fiscalía General de Michoacán (@FiscaliaMich) April 5, 2023
Las autoridades identificaron a los siete involucrados en la balacera, se trata de:
Carlos Eduardo, de 20 años; José Efraín, de 21 años; César Alejandro, de 44 años; Yonathan Alejandro, de 29 años; Julio Alberto, de 40 años; Saúl, de 40 años e Iván, de 20 años.
Los primeros cinco asegurados son originarios de Jalisco, mientras que los últimos dos son Huetamo y Morelia.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que la Fiscalía de Michoacán abrió una carpeta de investigación por estos hechos.
Además, fueron aseguradas siete armas, cinco de ellas largas, todas de uso exclusivo del Ejército, así como cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico, así como diversas cantidades de mariguana y metanfetamina.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: