2025 podría ser un año especial en materia presupuestal, pues no solo se espera ese tope mínimo para el gasto, sino mucho más, debido a los proyectos estratégicos anunciados por la presidenta Sheinbaum.
Un tope mínimo de los 70 mil millones de pesos, pelearán los diputados federales para el estado de Hidalgo, así lo anunció hoy el legislador Daniel Andrade, durante la conferencia de prensa ofrecida por el bloque de diputados y el líder de Morena, Marco Rico Marcado.
Será el 15 de diciembre cuando se anuncie el monto oficial del presupuesto 2025 para Hidalgo, no obstante, los diputados tienen esperanza de que el monto será este como mínimo, aunque podría ser mayor.
A ello, se le sumarán los montos destinados para los grandes proyectos que ya se han anunciado como el Tren Suburbano AIFA-Pachuca, además de las vías carreteras como la de la huasteca.
Andrade apuntó que Hidalgo recibirá el paquete hacendario y será analizado para hacer los ajustes.
“Habrá secretarías que recibirán presupuestos importantes como infraestructura, Sedatu, bienestar y todo eso se va a sumar”, dijo el legislador por Huejutla.
Recordó que en 2016 se lograron 400 millones para obras de infraestructura para la sierra y la huasteca, y en ese sentido ya se sabe el camino para buscar un presupuesto que permita lograr obras y acciones que cambien el rostro a la huasteca.
En ese sentido, recordó que seguirá impulsando una obra que comunique a las seis huastecas: la queretana, potosina, tamaulipeca, veracruzana, hidalguenses, en ese sentido, ya está autorizada la carretera San Luis Potosí-Huejutla.
“Se ha tocado la utopía de un estado huasteco, no es precisamente que se vaya a lograr esa parte, pero le he pedido a mi coordinador Ricardo Monreal que me permita coordinar a los diputados federales de esta región para que podamos impulsar obras y acciones de esta zona, como la carretera Huejutla-Tampico, que se encuentra en pésimas condiciones, así como el resto de las vías para conectar toralmente a la huasteca”, indicó.
Por su parte, Marco Rico, destacó que lo importante del presupuesto es que haya una buena distribución y que todos los sectores tengan acceso y que se eviten los excesos.
A la conferencia de prensa asistieron todos los diputados y diputadas federales, quienes justificaron que la bancada hidalguense solo se quedara con una presidencia, el resto con secretarías y vocalías en las comisiones, ya que son 500 legisladores y tan solo 50 comisiones.





































































