Los vecinos pertenecientes a fraccionamientos como Haciendas de Hidalgo, La Herradura, Esmeralda, El Carruaje y Electricistas, afirman que las autoridades no les consultaron para la construcción de este proyecto.
De acuerdo a los quejosos, un albergue migrante en la zona impactará negativamente, pues aseguran que los índices delictivos se podrían incrementar, así como la cantidad de trabajos informales y la suciedad.
Con carteles y lonas en donde se leen mensajes como «Primero obras que nos beneficien como sociedad», «Utilicen sus recursos para mejorar nuestras calles», los inconformes cerraron la vialidad por más de tres horas.
Cerca de las 11:00 horas, luego de entablar un acuerdo con las autoridades, los manifestantes retiraron el bloqueo que mantenían en el bulevar Santa Catarina, a la altura de Pitahayas.
Los manifestantes aceptaron levantar el bloqueo temporalmente para mantener una mesa de diálogo con el gobierno estatal la tarde de este viernes, y así negociar sobre la construcción de este albergue dedicado a niñas, niños y adolescentes migrantes.
El bloqueo generó tráfico y las largas filas de autos en ambos sentidos del bulevar para los conductores que transitaban entre Pachuca y Actopan.