Cinco peleas más completaron la velada en Monterrey cuyo espectáculo fue del agrado de los aficionados que celebraron el triunfo de «Russo».
Por decisión unánime, el boxeador regiomontano, Oziel “Russo” Santoyo, venció a su coterráneo Bervely García, en el combate estelar de la función de Round Zero Upper Fight presentada por Armstrong Armored, Intercash, La Flor de Córdoba, FLEX Seguridad Privada, Grupo Catraar y Versa DBA, en el Salón Ribera de Monterrey, Nuevo León.
Santoyo Bravo tuvo que batallar de más para derrotar a su rival y con ello sumar su décimo sexta victoria en el plano profesional, donde además tiene dos reveses y un empate.
En tanto, García González ligó su sexta derrota en el terreno de paga, en el cual tiene cinco éxitos y cero igualadas.
La contienda inició con un ataque de parte de Bervely, quien vistió pantaloncillo verde con vivos amarillos, en la búsqueda de no llegar a la decisión de los jueces, sin embargo, Oziel detuvo el citado embate haciendo uso de su mayor experiencia en los cuadriláteros.
En los siguientes dos asaltos, “Russo” Santoyo intentó imponer las condiciones, pero el estilo de su oponente nunca le permitió dicha acción, lo que se tradujo en una pelea de estilos distintos.
Las condiciones y el ritmo del pleito nunca cambiaron hasta prácticamente el final, con el ganador conectando los mejores golpes y un Beverly tratando de no amilanarse ante ello.
En el último raund, Oziel arrinconó en las cuerdas a su rival tras propinarle sendos ganchos al hígado. García respondió con rectos y volados de ambas guardias.
Al final los tres jueces vieron ganar a Santoyo, a quien el tercero sobre la superficie, Sergio Hernández, levantó el brazo en señal de que se había agenciado la victoria.
“Era un peleador muy alto, dificultoso, movible e incómodo, tuve que trabajar round a round, al principio no lo agarraba, pero ajusté a tiempo, la experiencia me ayudó”, indicó “Russo” Santoyo al final del combate estelar de la velada.
“Ahora vamos a descansar y hablar con el promotor para ver qué viene”, expresó el pugilista regiomontano de 29 años, quien dedicó su éxito a su esposa, hija y bebé que viene en camino, así como a sus patrocinadores y promotores.
En tanto, en el combate estelar, el boxeador local, Jesús “Bravito” López (8-1-0) derrotó por nocaut al poblano Carlos Daniel Ramírez (5-3-0), en choque por la categoría mosca.
Por su parte, el regiomontano Alexis “Chocolatito” Hernández (7-0-1) doblegó por decisión unánime al coahuilense Diego Mata Cruz (4-2-1), en peso mosca.
Asimismo, el capitalino Ricardo Narváez (3-3-1) se impuso por decisión mayoritaria al regiomontano Fernando García (2-4-1), en combate por los 57 kilogramos.
Y en el pleito que abrió las contiendas profesionales, el regiomontano Brian Vega venció, en su debut, por decisión unánime a su coterráneo Alejandro Martínez (2-4-1), en combate por las 122 libras.
La función será transmitida de manera diferida, el próximo viernes, en TVC Deportes a nivel nacional.