La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que su gobierno espera información de la Fiscalía para avanzar en el caso; el Álvarez Puga enfrenta acusaciones por presunto fraude y operaciones con empresas fantasma
El empresario Víctor Álvarez Puga, esposo de la exconductora Inés Gómez Mont, será extraditado a México tras su detención en Estados Unidos, donde permanecía bajo custodia de autoridades migratorias. La información fue confirmada este martes por la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
“Estamos esperando toda la información de la Fiscalía para avanzar en el caso”, declaró la mandataria, al referirse al proceso que enfrenta Álvarez Puga, acusado por el gobierno mexicano de presunto fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Álvarez Puga es señalado como el presunto operador de una red de empresas fantasma que habría sido utilizada para desviar recursos públicos.
Sobre la detención de Víctor Álvarez Puga, la presidenta Claudia Sheinbaum declaró que está a la espera de la información por parte de la FGR y del Gabinete de Seguridad, la idea es de que sea extraditado a México.#ClaudiaSheinbaum #victoralvarezpuga #FGR @Claudiashein pic.twitter.com/gjkKDPLnPn
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) October 28, 2025
Las investigaciones también involucran a su hermano, Alejandro Álvarez Puga, y a su esposa, Inés Gómez Mont, de quien hasta el momento no se conoce su paradero.
La ficha roja de Interpol contra Gómez Mont sigue activa y fue difundida a 190 países.
Según reportes de autoridades estadounidenses, Álvarez Puga fue detenido en Miami, Florida, y actualmente se encuentra bajo custodia en el centro de procesamiento Krome North SPC, en calidad de retenido migratorio. Su aprehensión, señalaron, responde a una situación relacionada con su estatus migratorio y no directamente a los procesos penales que enfrenta en México.
“Vamos a esperar a que la Fiscalía, que lleva el caso, nos proporcione la información más reciente”, reiteró la presidenta Sheinbaum.


































































