La candidata presidencial del PRI, PAN, PRD aseguró que buscará la manera de revertir el daño ecológico que provocó el Tren Maya, ya que se construyó sin los estudios correspondientes.
La candidata a la presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México», Xóchitl Gálvez, señaló desde Cancún, Quintana Roo, que de ganar las elecciones el próximo 2 de junio, trabajará por resarcir los daños ambientales y las irregularidades en la construcción del Tren Maya.
Al presentar 10 acciones en materia de turismo, Gálvez dijo que ella no está en contra de las obras que beneficien al país, pero que sí estuvo en contra “desde el principio” de que el Tren Maya se construyera sin los estudios correspondientes.
“Entonces el primer compromiso que hago con ustedes es que llegando al gobierno vamos a resarcir todos los daños ambientales”.
Mencionó que la administración de Andrés Manuel López Obrador incumplió con el cambio de uso de suelo, ya que “por cada árbol que tiraran tenían que sembrar-plantar por lo menos 20 árboles”.
“Entonces el gobierno de entrada como tiró 10 millones de árboles tiene que plantar 200 millones de árboles. Ese es el primer compromiso que tiene que hacer el gobierno para cumplir con su responsabilidad”, señaló.
La candidata indicó que no estaba de acuerdo con que se haya exentado al gobierno de esos trámites, por lo que “en ese sentido nosotros vamos a asumir la responsabilidad”.
Por último, dijo que se investigarán “posibles actos de corrupción” en la construcción del Tren Maya, como el hecho de que su costo pasó de 120 mil millones a 500 mil millones de pesos.



































































