Mediante las investigaciones realizadas, se descartó el presunto suicidio de la víctima.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, logró aportar datos de prueba suficientes para obtener el auto de vinculación a proceso de una persona investigada por feminicidio en Zempoala.
Los hechos que se le imputan al sujeto, identificado como M. G. J. T., ocurrieron el 25 de septiembre de 2020, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Zempoala.
De acuerdo a los reportes y pruebas de la PGJEH, la muerte de la víctima se trató de aparentar como un suicidio, ante los hechos se inició una carpeta de investigación bajo protocolo de feminicidio.
Mediante investigaciones sólidas coordinadas por agentes del Ministerio Público, se determinó que la muerte de la víctima no fue por suicidio.
Por lo que, con base en las pruebas de los que allegó la PGJEH, se solicitó al juez de control una orden de aprehensión contra M. G. J. T, la cual fue otorgada y ejecutado por agentes de la División de Investigación.
Durante la audiencia inicial, se dictó auto de vinculación a proceso contra el acusado por el delito de feminicidio, además de prisión preventiva como medida cautelar.
Finalmente, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Ver más: Detienen a presunto feminicida, intentó encubrir el crimen como suicidio




































































