Con los respectivos 30 años de Altour y Corad, la industria de reuniones y el turismo corporativo en México, además de consolidarse en Latinoamérica, tiene bastante que celebrar
Por: Luis Felipe Hernández Beltrán
La semana pasada dos principales referentes en México de la industria de los viajes corporativos y del segmento MICE estuvieron de plácemes al celebrar sus respectivos 30 aniversarios.
Por un lado, Altour, otrora Corporate TravelServices (CTS), encabezada por José Luis Castro, llevó a cabo una jornada de celebración en sus oficinas de la colonia Polanco de la Ciudad de México que incluyó una conferencia magistral interactiva y motivacional a cargo de Vitoria Holtz, presidenta de Latam Speakers Association.
El punto principal de esta fiesta, tanto presencial como virtual, que contó con la asistencia de más de 500 empleados, fue cuando José Luis Castro remarcó en varias ocasiones la misión de la empresa: “manejar la complejidad de conectar más personas para que puedan representar sus marcas de la manera más impactante posible”.
Por otro lado, Corad Event Strategic Designers, dirigida por Francisco Ramón Cachafeiro de la Loza, “Cacha” pa’ los cuates, celebró las tres décadas de la empresa echando la casa por la ventana con una magna celebración en el hotel Hyatt Regency Polanco y con el anuncio de que a partir de este año el negocio forma parte de VB Group, prestigiada firma española líder en soluciones integrales en viajes corporativos, turismo y movilidad en España y Latinoamérica, a cargo de Jorge Espinós González.
Y vaya que las miras de crecimiento de esta fusión son grandes y bastante ambiciosas, ya que EspinósGonzález, en su discurso, destacó que se espera una facturación de 40 millones de dólares. “Esperamos que más del 20 por ciento del resultado operativo provenga de México; en dos años buscamos superar el 30 por ciento y, en mediano plazo, que este mercado represente más del 50 por ciento”.
Con esta novedosa asociación que dará mucho de qué hablar no solo en el sector MICE de España y México, sino en la relación bilateral en el rubro comercial de ambos países, Corad Event StrategicDesigners pasa a ser Corad Event MICE Companyand Brand of VB Group.
Los festejos de los treintañeros Altour y CoradEvent MICE Company and Brand of VB Groupconfirman que la industria de reuniones en México se consolida cada vez más como un sector clave para el desarrollo económico, la generación de empleos y la atracción de inversión extranjera.
Más allá de cifras, el éxito de estas empresas del sector MICE, entre las que también podríamos considerar a BCD Meetings & Events (BCD M&E),Enjoy Travel Group, entre otras, radica en su capacidad de adaptarse a los cambios globales, principalmente geopolíticos y tecnológicos, consolidando un ecosistema que evoluciona dentro de un mercado cada vez más demandante y exigente.


































































