Los analistas aseguran que hoy el ganador de la elección se encuentra en las encuestas por encima del mismo Donald Trump
9 de noviembre de 2022.- «Florida fue un refugio de cordura cuando el mundo se volvió loco. Fuimos la ciudadela de la libertad para las personas de este país y, de hecho, de todo el mundo», afirmó Ron de Santis, quien es el ganador de mayor contundencia en las elecciones intermedias para el Partido Republicano.
Obtuvo un 59% por ciento de los votos frente al demócrata Charlie Christ quien obtuvo un 40.2% de los sufragios arrebatando lo que hasta el día de ayer fue un bastión de los demócratas.
De Santis ha asegurado frente a sus seguidores «Enfrentamos ataques, recibimos golpes. Superamos las tormentas, pero nos mantuvimos firmes. No retrocedimos. Tuvimos la convicción de guiarnos y tuvimos el coraje de liderar».
El que ha sido considerado al interior de los republicanos como el “Trump 2.0” fue calificado por diferentes liderazgos del partido como el indicado para recuperar o impulsar la recuperación de la Casa Blanca en 2024.
Por su parte Donald Trump, quien en una breve conferencia de prensa celebró la victoria de los republicanos en la elección intermedia, dijo que están en ruta de recuperar el control de la nación.
El exmandatario reconoció los triunfos obtenidos, pero evitó referirse a De Santis de quien al final expreso solamente con relación a la candidatura presidencial «No sé si se presentará como candidato. Creo que, si se presenta, podría lastimarse mucho. Realmente creo que podría lastimarse mucho», comentó. «No creo que sea bueno para el partido».