Esta mañana de lunes, madres y padres de familia realizaron una manifestación afuera de un colegio que se ubica en el municipio de Mineral de la Reforma
Esta mañana de lunes, madres y padres de familia se manifestaron en el jardín de niños José Rosas Moreno, en la colonia la Providencia, ubicada en el municipio de Mineral de la Reforma, que aseguran se cometió un presunto caso de abuso sexual en contra de un mejor de edad de la institución educativa, por lo que exigieron justicia.
Así también, exigieron que la directora del plantel educativo sea detenida, y para ello, también se solicitó que se realizaran mesas de trabajo para saber el proceso que se realizará ante esta situación.
Fue así que, también estuvo presente Santiago Nieto Castillo, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien señaló que la directora del plantel educativo fue llevada al Ministerio Público para su declaración en la integración de la carpeta de investigación.
Señaló que la carpeta de investigación se inició el pasado viernes y apuntó que se dictaron las primeras diligencias del caso, “particularmente una inspección hacia la escuela y tenemos la solicitud de dictámenes médicos y psicológicos que se le han aplicado al menor”.
Mientras que la presidenta del Comité de Padres de Familia, Lourdes Ramírez comentó que el encargado de Despacho se comprometió en que se hará una revisión de las cámaras de seguridad de la escuela.
“Ya la escuela se quedó resguardada, la dirección donde están las cámaras, está resguardada por un policía y se va a cerrar la escuela”, dijo, aunque reconoció que se teme la manipulación de los videos.