Habrá seis temas en la agenda de la Reunión trilateral anuncia Marcelo Ebrard; antes el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá reunión bilateral con el presidente de los Estados Unidos y una posterior, el 11 de enero con el primer ministro de Canadá
Ciudad de México, 20 de diciembre de 2022.- Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegará a México el 9 de enero próximo, en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará en Palacio Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión bilateral con su homólogo Joe Biden a su arribo al país, en a que abordará temas sobre cooperación comercial, migración y movilidad laboral.
El canciller subrayó que esta “Es la primera visita de un presidente de Estados Unidos desde hace muchos años”.
Ebrard Casaubón dio a conocer que el 10 de enero se llevará a cabo la reunión trilateral entre López Obrador, Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, Posteriormente, el 11 de enero se realizará una reunión bilateral de AMLO con el primer ministro Trudeau.
El presidente Andrés Manuel López Obrador abordará con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y Canadá, Justin Trudeau, seis temas primordiales:
Diversidad, equidad e inclusión; cambio climático y medio ambiente; competitividad frente al resto del mundo; migración y desarrollo; salud; y Seguridad común.
El objetivo de esta cumbre es “reducir pobreza y desigualdad en las Américas”, informó Ebrard, destacando que “es la prioridad de México”.