
Aseguran los defensores de los Derechos Humanos que el poder de los militares crece sin medida en el país y eso representa riesgos para las personas
Ciudad de México a 18 de enero de 2023.- El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro-Juárez manifestó a través de sus redes sociales, su desacuerdo con la designación del nuevo subsecretario de seguridad ciudadana y aseguró que es una mala decisión.
Dejaron en claro que “la designación de un militar a la Subsecretaría de Seguridad y otro militar a la comandancia de la Guardia Nacional amplía la presencia castrense en la administración pública”.
Enfatizaron en las mismas redes sociales “seguiremos señalando que está en aumento el #PoderMilitar sin contrapesos”, dejando en claro que rechazan el nombramiento de Luis Rodríguez Bucio.
LEE MÁS: Doce personas detenidos tras el atentado a Ciro Gómez Leyva

Ya con anterioridad el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro-Juárez había manifestado su desacuerdo con la presencia de la Guardia Nacional (GN) en las instalaciones del metro de la ciudad de México.
En sus redes, los defensores de los Derechos Humanos manifestaron que “el anuncio de que la militarizada #GuardiaNacional será desplegada en el #Metro de la #CDMX es preocupante pues es patente que esta corporación reproduce las inercias castrenses de opacidad y uso excesivo de la fuerza”.
Y en ese momento llamaron a que se activaran mecanismos de supervisión por parte de la comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX).

¡Síguenos en nuestras redes sociales!