Suman tres días de paro en el UAM por caso de violación contra alumna

Suman tres días de paro en el UAM por caso de violación contra alumna. Foto: Especial

Hasta ahora cinco planteles se declararon en paro indefinido luego de que una estudiante hiciera público un caso de abuso sexual

Tras la realización de asambleas estudiantiles y mostrar su inconformidad por la actuación de autoridades universitarias ante la agresión sexual contra una joven, cinco planteles de la Universidad Autónoma Metropolitana se declararon en paro indefinido desde el jueves pasado.

Este lunes suman ya tres días de sin clases, luego de que una alumna de la unidad Cuajimalpa denunciara que las autoridades universitarias determinaron no sancionar a su expareja, a quien acusó de violación en diciembre de 2022.

Como muestra de apoyo los planteles Xochimilco, Iztapalapa y Azcapotzalco de la Universidad Metropolitana también se declararon en paro de actividades hasta que se resuelva la situación adversa para la alumna afectada.

Mediante comunicados los campus en paro han manifestado que se unen a la exigencia de que se resuelva el conflicto en apego a los reglamentos, garantizando la protección a la alumna y las sanciones a quien la violentó.

El movimiento se derivó de las omisiones de las autoridades de la UAM Cuajimalpa, ante la violación de una de las alumnas al interior de las instalaciones, por lo que estudiantes de las unidades Xochimilco, Iztapalapa y Azcapotzalco, hacen paro exigiendo justicia por la alumna.

Te puede interesar: Se conjura huelga en la UAM, hubo acuerdo con sindicato 

Salen a la luz varios casos de agresión contra alumnas y alumnos del plantel

Michel una alumna de la UAM Cuajimalpa indicó que, “el paro inició debido a un caso de violencia contra una alumna, la compañera no quiso llegar a instancias legales y quiso ir con la dirección para que le dieran el apoyo, pero la universidad falló a favor del compañero abusador, la compañera lo único que quería era compartir espacios con el compañero, pero no se logró y no pudieron hacer nada’, mencionó.

Añadió que, “esto fue la gota que derramó el vaso, justo se han destapado varios casos en que han fallado en favor del agresor o que no han sido atendidos. El mismo rector sabe y es consciente que hay más casos lo dijo el primer día qué tuvimos asamblea con él está consciente que desde el 2018 están pasando estos casos’, afirmo.

Otra alumna de la Metropolitana de nombre Luz ha informado que han tenido comunicación con autoridades de rectoría de la UAM Cuajimalpa y no se han pronunciado por lo que están en espera de una respuesta de más arriba.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube