Dice Sheinbaum que ya pasó lo peor de la sequía

Durante la conferencia de prensa, la jefa de gobierno dio a conocer que han logrado sortear los meses más complicados de la temporada de estiaje, pero los niveles de las presas todavía no se recuperan

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población para seguir cuidando el agua, puesto que, si bien ya pasó lo peor del periodo de estiaje provocado por la sequía, es necesario que hasta que no se tenga otra condición, el agua se debe cuidar.

Abundó que se logró sortear la sequía cumpliendo con el plan que se diseñó, pero se debe tomar en cuenta que aún no se repone el Cutzamala, por ello reiteró su llamado a los capitalinos a cuidar el agua.

Dijo que esa debe ser una actitud y una conducta permanente.

Sheinbaum, presentó hoy los avances en la estrategia «Agua para todas y todos», ahí aseguró que de marzo a mayo disminuyeron hasta en un 80 por ciento los reportes por falta de agua al día.

Así mismo disminuyó en 90 por ciento, la demanda de suministro de agua a través de pipas en la ciudad, lo que significa que el plan puesto en marcha para atender a las familias fue exitoso.

De entrada, sostuvo que la meta de lo que se propuso el gobierno de la ciudad se cumplió en un 80 por ciento.

Eso no quiere decir que ya terminamos de trabajar, falta mucho por hacer particularmente en el 2023, donde va a llegar mayor abastecimiento de agua de nuevas fuentes

Se prevé que la CDMX ahora refuerce su abasto con agua de Zumpango, de la Presa Madín ubicada en Atizapán de Zaragoza y desde el Valle de Xico o Chalco Estado de México.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube