La Marina estadounidense se puso en contacto con el gobierno francés el lunes para pedirle ayuda
Francia enviará un buque equipado con un submarino autónomo para grandes profundidades para que ayude en la búsqueda y rescate de un sumergible desaparecido que llevaba a turistas multimillonarios para visitar los restos del Titanic.
Este martes el Gobierno francés dijo que la Marina estadounidense se había puesto en contacto el lunes para pedirle ayuda.
El barco, llamado Atalante, está gestionado por el instituto de investigación Ifremer. «Lleva el robot autónomo Victor 6000, capaz de descender a una profundidad de 6.000 metros, más allá de los 3.800 metros de la posición del pecio», dijo Ifremer, añadiendo que se esperaba que el barco llegara al lugar el miércoles por la tarde hora local.
También está enviando a miembros de la tripulación de otro buque a la operación de búsqueda.
La misión de búsqueda y rescate de un submarino usado para visitar los restos del Titanic desapareció en el océano Atlántico con su tripulación a bordo.
La empresa organizadora de la expedición, OceanGate Expeditions, hace viajes turísticos de 250 mil dólares para acercarse a los restos del histórico naufragio de 1912.
Te puede interesar: Titanic: Reconstrucción 3D ofrece impactantes imágenes del barco
La Guardia Costera precisó que hay cinco personas a bordo de la nave sumergida entre los que se encuentra Hamish Harding, un multimillonario, aviador y explorador británico de 59 años.
Una fuente gubernamental confirmó que un ciudadano francés, el explorador francés Paul-Henri Nargeolet de 77 años, también se encontraba entre las personas a bordo del navío desaparecido.
El sumergible “Titán”, propiedad de la empresa OceanGate Expeditions, con cinco personas a bordo perdió comunicación con la superficie tras 45 minutos de haberse adentrado en el basto océano, a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova, por lo que de inmediato se avisó a la Guardia Costera de Estados unidos para dar inicio a las labores de búsqueda y rescate.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales:































































