AMLO llega a Chile; lo recibe el presidente Gabriel Boric

AMLO llega a Chile; lo recibe el presidente Gabriel Boric. FotoEspecial

Presidente de Chile Gabriel Boric agradece visita del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del 50 aniversario del golpe de Estado

 

Este domigo, Gabriel Boric, presidente de Chile, agradeció la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en medio del 50 aniversario por el golpe de Estado ocurrido en el país andino. “Me honra profundamente que haya decidido acompañarnos en esta fecha tan simbólica para nosotros», dijo Boric desde el Palacio de la Moneda ubicada en Santiago de Chile, capital de dicho país.

Tras la reunión, ambos mandatarios emitieron un mensaje en donde habla sobre la relación entre México y Chile.

«La historia de nuestros países están entrelazadas por grandes emociones y vínculos de solidaridad pero también en el futuro, con coincidencias en materia económica, culturales y educacionales», dijo el presidente de Gabriel Boric.

La recepción al titular del Ejecutivo mexicano se dio en la Plaza de la Constitución, en donde se tocaron los himnos nacionales de ambos países.

Luego, los presidentes ingresaron al Palacio de La Moneda, sede oficial del gobierno de Chile.

Después, en el Patio de los Cañones, Boric y López Obrador pasaron lista a la guardia de honor de los carabineros.

Posteriormente ambos mandatarios ingresaron en el Salón Blanco, dónde fue el despacho de Salvador Allende, y adonde se lleva a cabo una reunión bilateral.

Los presidentes dieron un mensaje a los medios de comunicación, y luego partieron a la Residencia Oficial de la Embajada de México en Santiago de Chile, donde se reunirán con veteranos del exilio de Chile en México.

Este lunes López Obrador participará en el acto conmemorativo del 50 Aniversario del Golpe de Estado a Salvador Allende.

En el programa de su visita a Chile de dos días, López Obrador impondrá la Orden Mexicana del Águila Azteca a la senadora Isabel Allende Bussi -hija del ex presidente – en una ceremonia donde se presentarán libros sobre el exilio con la presencia de algunos chilenos que fueron acogidos en México tras aquella operación militar.