Esta obra de más de mil 745 metros cuadrados representa un cambio significativo para la comunidad de Xiteje.
En la comunidad de Xiteje de Zapata, ubicada en Tula de Allende, se inauguró la pavimentación hidráulica en la calle Prolongación Campesino, un proyecto financiado por el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2023.
La obra promete transformar la vida de los 471 habitantes de Xiteje de Zapata, esta obra abarca una distancia de 290.95 metros lineales con un ancho de 6 metros, lo que se traduce en una superficie de 1745.70 metros cuadrados.
La construcción del pavimento hidráulico implicó una serie de fases técnicas, como el trazo y nivelación, la demolición manual del empedrado existente.
Así como la excavación para el corte de caja, y el acarreo en el primer kilómetro, entre otros procesos fundamentales para llevar a cabo esta mejora en la infraestructura.
Además, se implementaron medidas para reducir la contaminación y garantizar la calidad de la obra.
El delegado Municipal, Ignacio García Montiel, dio la bienvenida a los asistentes y expresó su gratitud hacia las autoridades locales que hicieron posible este proyecto.
Mientras que Arely Martínez García, en representación de la comunidad, agradeció el apoyo recibido y destacó la importancia del trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno municipal de Tula para lograr este hito.
La Regidora Lic. Lizeth Arteaga Pérez enfatizó la eficaz gestión que hizo posible la realización de esta obra y alentó a la comunidad a continuar colaborando en futuros proyectos.
El Arquitecto Luis Lorenzo Rosas Avilés, Director de Obras Públicas y en representación del Presidente Municipal, Médico Cirujano Mario Francisco Guzmán, felicitó a todos los involucrados por la exitosa finalización de esta obra, que representa un logro para Xiteje de Zapata y sus vecinos de San Francisco Bojay Pueblo.