Tras la petición del activista Daniel Robles, la casa en Las Lomas servirá como centro de atención y cuidado para jóvenes con discapacidad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un convenio con la Fundación Teletón, para la donación de una casa, propiedad de la Presidencia, ubicado en Lomas de Chapultepec, para la creación de un centro de atención y cuidado para jóvenes con discapacidad motriz severa.
Este convenio fue firmado por el mandatario federal, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón.
La donación de este inmueble, valuado en 90 millones de pesos, se originó gracias a la petición del activista y comunicado Daniel Robles Haro, un joven con discapacidad motora, quien solicitó instalaciones adecuadas para la atención y rehabilitación de personas en situaciones similares.
Además de la firma del convenio con la fundación Teletón, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría del Bienestar para entregar el inmueble, también se concretó la entrega de apoyos como sillas de ruedas en coordinación con el Gobierno de México.
“Ayer, nuestro invitado especial, también comunicador, nos hizo un planteamiento en dos sentidos, primero que se iniciaran proyectos para tener sillas especiales para niñas, niños, jóvenes, adultos mayores con discapacidad, ya se tiene una respuesta a ese propósito y también nos planteó de qué se atendiera a jóvenes en casas especiales para terapias y apoyo a personas con discapacidad también ya se buscó una alternativa, ya tenemos una respuesta”, dijo en Palacio Nacional.
La secretaria de Bienestar también destacó que además de esta casa ubicada en Las Lomas, se le ofrecerán cuatro opciones de inmuebles en Jalisco, lugar de donde es originario Daniel Robles.