Derrumbe en Cuajimalpa deja a dos familias atrapadas

En un pedio aledaño a las dos viviendas colapsadas estaba en construcción un edificio, el terreno ya fue resguardado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Dos familias compuestas por 15 integrantes se quedaron sin casa y sin su patrimonio, atrapadas luego de que anoche se registró un derrumbe en la alcaldía de Cuajimalpa al poniente de la Ciudad de México.

El derrumbe sobrevino ya que se estaba construyendo un edificio colindante a las viviendas, ubicado en la calle Armada de México, colonia Lomas del Chamizal, en Cuajimalpa.

Al lugar de los hechos llegó el alcalde, Adrián Rubalcava, quien detalló que fueron más de 15 personas afectadas, “era un edificio que se estaba construyendo, colindante a las viviendas”, dijo.

Se contó con la intervención de cuerpos de rescate y seguridad como elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos para hacer el rescate de las familias que quedaron atrapadas tras el colapso de la construcción. No se reportan lesionados graves.

Los afectados fueron asistidos y trasladados a un hotel para que pasaran la noche, luego de que ue sus viviendas quedaron totalmente devastadas.

El alcalde dio a conocer que se les dará el apoyo jurídico necesario y que en las próximas horas la casa de Atención a la Mujer de la alcaldía se va a adecuar para que las familias afectadas tengan un espacio para estar mientras se logra una solución.

En sus redes sociales el edil Adrián Rubalcava informa que la obra será clausurada, además de otras acciones complementarias.

“Todo el rigor de la ley en contra de los constructores que por su inexperiencia y falta de ética dañan a los vecinos que no tienen cómo defenderse, aquí en Cuajimalpa, no solo se clausura la obra que provocó el deslave de una vivienda si no ya fue resguardado el predio por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.

La obra fue clausurada por elementos de la Fiscalía capitalina y un trabajador fue remitido al Ministerio Público en calidad de responsable.