Autoridades del paías alertan que las temperaturas podrían aumentar aún más
El intenso calor está llegando a límites mayores, tal es el caso de la India, pues autoridades del país anunciaron que han superado los 50º Celsius, afectando a más de 37 ciudades.
Según la Oficina Meteorológica India, se registró al noroeste de Nueva Delhi, en la ciudad de Mungeshpur la temperatura en 52.3 grados celsius, como uno de los lugares más afectados por la ola de calor; mientras que en Najafgarh con 49.1, Pusa con 49 y Narela con 48.4 grados.
Esta situación ha afectado en la salud y la vida diaria de las personas, incluso ya hay registro de personas fallecidas por golpe calor en Jaipur, Rajasthan.
Los cambios radicales en India
Las altas temperaturas han provocado en el país cambios radicales en los habitantes, además de fuertes afectaciones a su ecosistema.
Las televisoras locales han mostrado personas corriendo detrás de camiones cisternas con el objetivo de obtener agua, debido a la escasez que presentan por los niveles bajos del río Yamuna, el cual era una de sus principales fuentes de agua.
Algunos animales de la zona han sido afectados también por la ola de calor, principalmente las aves y monos que se desploman de los árboles.
Además, las personas han optado por pedir sus alimentos a domicilio para no tener que salir de sus casas y exponerse al sol.
Se advierte de un aumento en la temperatura
La autoridades han explicado que los vientos cálidos provenientes de Rajasthan han contribuido al incremento de las temperaturas en la capital nacional. Y aunque se han producido ligeras lloviznas, el alivio es efímero, por lo que advirtieron que el aumento en la humedad podría intensificar el malestar de la población.
Expertos aseguran que Inda está enfrentando uno de los momentos más calurosos en el país, y que este fenómeno subraya la creciente preocupación por los efectos del cambio climático, además de buscar medidas de adaptación y mitigación para proteger a la población.