A pesar de sus millones de dólares, Elon Musk aseguró que si Donald Trump gana, aceptaría ser parte de su grupo de trabajo.
El hombre más rico del mundo, Elon Musk, impulsó la campaña del candidato republicano, Donald Trump, con 75 millones de dólares en tres meses; con lo que muestra que apuesta todo por el magnate para volver a asumir la presidencia de Estados Unidos.
A lo largo de esto tres meses, el dueño de Testa y X -antes conocido como Twitter- se ha convertido en todo un generoso para el America PAC, organización dedicada a Trump que tiene como objetivo apoyar su campaña política.
De acuerdo a la Comisión Electoral estadounidense (FEC), su primer gran aportación fue el 3 de julio, con una donación de 5 millones de dólares, durante ese mes, realizó «pequeñas» donacione de entre 4 y 5 mdd.
Fue hasta el 20 de agosto que el fundador de SpaceX, apostó aún más por Trump y su campaña con 15 millones de dólares y el 5 de septiembre, añadió otros 30 de billetes verdes más; sumando un total de 74 mil 95 millones de dólares para el expresidente.
Este apoyo hacia Trump no sorprende a la población americana, ya que a través de sus redes sociales ha desatado polémica por sus constantes burlar y ataque hacia la candidata Kamala Harris y en general a las opiniones demócratas.
Elon no descarta sumarse al gabinete de Trump
A principio de este mes, el expresidente y también empresario Donald Trump, señaló que si gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos, no duda en sumar a Elon Musk a alguna de sus comisiones.
Durante el mitín, Musk subió al escenario y se declaró dispuesto a asumir un puesto de gobierno si Trump es elegido; incluso en su cuenta de X, el dueño de esta red social aseguró está dispuesto a servir a Estados Unidos si se presenta la oportunidad: «No necesito sueldo, ni título, ni reconocimiento”.
El America PAC, desempeña un papel importante en esta elección, en especial en los estados donde Trump y Kamala Harris se riñen por pequeñas cifras. Esta organización recorre los estados clave para sumar apoyo a Trump, pero a cada persona le «desde 30 dólares la hora, más bonificaciones por desempeño».