El gobernador Julio Menchaca informó que la inauguración oficial de la carretera Real del Monte-Huasca, estará encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum
La apertura a la circulación del tramo carretero Real del Monte-Huasca, prevista inicialmente para el 28 de febrero, se postergará hasta el 11 de marzo, según anunció el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
El mandatario estatal explicó que, primero, la vialidad será puesta en funcionamiento y posteriormente se realizará el evento protocolario de inauguración con la presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visita que aun no tiene fecha.
El retraso se debe a ajustes en la ingeniería y otros imprevistos detectados durante la construcción, según informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Durante la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum, el titular de la SICT, Jesús Esteva Medina, detalló que la obra presenta un avance del 97% y ha requerido una inversión de 5,001 millones de pesos, recursos financiados desde el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador Menchaca recordó que la obra enfrentó complicaciones debido a la presencia de socavones, tiros de mina y un ducto de gas perteneciente a la Mina Autlán, lo que obligó a realizar modificaciones en la infraestructura.
Pese al retraso, se espera que la carretera beneficie la conectividad de la región y fomente el turismo en la zona de Huasca de Ocampo, uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo.


































































