Inicia registro para la Pensión Mujeres Bienestar del 1 al 30 de agosto

Inicia registro para la Pensión Mujeres Bienestar del 1 al 30 de agosto. FotoEspecial

El apoyo está dirigido a mujeres de 60 a 64 años; el trámite será presencial y organizado por apellidos

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció que del 1 al 30 de agosto estará abierto el registro para la Pensión Mujeres Bienestar, programa dirigido a mujeres de 60 a 64 años de edad. El trámite se realizará de forma presencial en módulos instalados en todo el país, de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

“Si tienes entre 60 y 64 años, hay que ir a registrarse del primero al 30 de agosto”, indicó Montiel.

Las ubicaciones específicas de los módulos pueden consultarse en el sitio web oficial: www.gob.mx/bienestar, donde se desplegará un banner para ubicar los centros de atención por estado, municipio y con georreferencia.

Los documentos requeridos en original y copia son:

  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad municipal)

  • CURP de reciente impresión

  • Acta de nacimiento legible

  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses

  • Número telefónico de contacto

A través de ese número telefónico, las solicitantes recibirán mensajes SMS con información del proceso. Para quienes no puedan acudir a un módulo, existe la opción de solicitar una visita domiciliaria mediante la página web.

“Hemos ido hasta los hospitales a registrarlas”, afirmó Montiel, al subrayar que el registro será escalonado por la letra inicial del primer apellido para evitar aglomeraciones.

Una vez completado el trámite, las mujeres comenzarán a recibir su apoyo económico a partir de septiembre, directamente en su tarjeta del Banco del Bienestar.

Montiel destacó que este programa forma parte de los nuevos apoyos implementados por el actual gobierno federal: “La Pensión Mujeres-Bienestar es uno de los tres programas que nuestra Presidenta implementa en su gobierno, adicionalmente a continuar con los programas de bienestar que ya existían”, concluyó.