Tulancingo refuerza operativo vial por regreso a clases

Por instrucción de la presidenta Lorena García Cázares, la Dirección de Movilidad y Transporte reanudará operativos en zonas escolares para agilizar la circulación vehicular, prevenir dobles filas y garantizar seguridad durante el regreso a clases.

Por: Perla Baños.

Ante el regreso a clases, la presidenta municipal Lorena García Cázares instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Omar Hermilo Cedillo Contreras, reforzar la estrategia de movilidad en puntos críticos de congestión vehicular.

La Dirección de Movilidad y Transporte, encabezada por Juan Antonio Marroquín Ramos, tendrá presencia en horarios de ingreso y salida escolar en vialidades tanto del casco urbano como de localidades, con el objetivo de agilizar la circulación y prevenir accidentes.

Uno de los ejes principales del operativo será invitar a los padres de familia a no prolongar el descenso de sus hijos en los planteles, así como evitar la formación de dobles y triples filas que generan estrés y bloquean el paso de otros conductores.

Además, se brindará información sobre vías alternas para facilitar los traslados y disminuir la saturación en las zonas donde se concentra el mayor número de escuelas.

La alcaldesa enfatizó que la estrategia debe ir acompañada de la anticipación de recorridos por parte de los padres, ya que la prisa suele ser causa de accidentes, maniobras de riesgo y bloqueos en accesos a viviendas.

Balance de seguridad escolar

Durante el periodo vacacional, la Unidad de Movilidad y Transporte apoyó la vigilancia de planteles educativos, evitando sustracción de bienes en instituciones. Esta acción fue destacada como parte de la construcción de un entorno seguro con la participación de toda la comunidad.

Se recordó a la población que cualquier reporte puede realizarse al número 775-753-5081.

Finalmente, autoridades precisaron que en temporada escolar las colisiones vehiculares aumentan hasta en un 20%, principalmente en horarios matutinos y en planteles de nivel primaria, por lo que se hace un llamado a la responsabilidad y precaución en la conducción.