El municipio cumple con los estándares del Consejo Estatal de Seguridad Pública y fortalece la profesionalización de sus elementos
Tulancingo logró el 100 por ciento de capacitación policial en su Dirección de Seguridad Pública, además de cumplir con la entrega de informes mensuales y trimestrales ante el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se informó durante la segunda Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, realizada este viernes 7 de noviembre.
De acuerdo con el informe, todos los elementos de la corporación no sólo han presentado sus exámenes de control y confianza, sino que también han sido capacitados en formación inicial, trato digno, derechos humanos de personas privadas de la libertad, acompañamiento a mujeres violentadas y en el Protocolo “Cero”, enfocado en la prevención y sanción del acoso sexual, laboral y de hostigamiento.

La corporación policiaca también cuenta con el curso de Formación Inicial para Policías, impartido por el Instituto de Formación Profesional, lo que refuerza la preparación operativa y ética de los elementos municipales.
Durante la sesión, Enrique Romero Alcántar, secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, rindió protesta como integrante del Consejo y destacó que el mando coordinado tiene como principal objetivo garantizar la seguridad ciudadana mediante estrategias claras y efectivas.
Asimismo, se informó que permanece abierta la convocatoria para nuevos ingresos a la corporación, cuyos aspirantes deberán aprobar los exámenes de control y confianza, además del curso de formación inicial.
Por su parte, Diana Belén Elizalde Franco, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, reconoció los avances del municipio en materia de cumplimiento, gracias a la dirección que encabeza la alcaldesa Lorena García Cázares.
“Tulancingo presenta un avance significativo; recomiendo que se revise y actualice el Bando de Policía y Gobierno para mejorar la eficiencia administrativa y operativa, alineada al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica”, puntualizó Elizalde Franco.
Se destaca que Tulancingo reafirma su compromiso con la profesionalización policial y el fortalecimiento de la seguridad pública, consolidándose como referente estatal en cumplimiento y coordinación institucional.

































































