Autoridades estatales descartan riesgo para la población en tanto mantienen vigilancia en la colonia San Primitivo; el gobernador llaman a la ciudadanía a alejarse del área
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que este martes se registró una fuga de hidrocarburo en la zona de ductos, en el tramo correspondiente a la colonia San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan.
🚨 #ÚltimaHora Reportan fuga de hidrocarburo en Tlahuelilpan
Se registra una fuerte fuga de hidrocarburo en uno de los ductos de PEMEX en la localidad de San Primitivo en el municipio de Tlahuelilpan.
Cuerpos de emergencia ya se encuentran en la zona. #Pemex #sanprimitivo… pic.twitter.com/fszBtsHiIR
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) January 27, 2026
De acuerdo con la dependencia, el incidente no representa riesgo para la población, ya que la situación se encuentra bajo control y es atendida de manera preventiva por elementos de la SSPH, quienes mantienen presencia permanente en el sitio para dar seguimiento a la eventualidad.
En este contexto, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, hizo un llamado a la población para alejarse del lugar de la fuga, como medida preventiva y para facilitar las labores de las autoridades.
🚨 #ÚltimaHora || El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca llama a la población a alejarse del lugar de la fuga en San Primitivo Tlahuelilpan.
⚠️Informa que la situación es atendida por unidades de emergencia. #Hidalgo #JulioMenchaca #tlahuelilpan #fuga #Pemex #Hidrocarburo… pic.twitter.com/RunHV1Nhxc
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) January 27, 2026
La SSPH exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales y recordó que, ante cualquier situación de emergencia o reporte ciudadano, se encuentran disponibles las líneas 911 y 089.
Las autoridades estatales reiteraron su compromiso de salvaguardar la seguridad de las y los hidalguenses, así como de actuar de manera oportuna ante cualquier incidente relacionado con la infraestructura energética del estado.

































































