La Consejería Jurídica del gobierno federal agotará las vías legales tras la negativa del INE a dictar medidas cautelares por uso de siglas que coinciden con el nombre de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP)
La presidenta Claudia Sheinbaum informó desde Irapuato, que la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal agotará las instancias legales para controvertir la pretensión de la organización Construyendo Solidaridad y Paz, al considerar que busca aprovechar que sus siglas coinciden con las de la mandataria.
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó otorgar medidas cautelares para modificar el nombre de la organización, la titular del Ejecutivo adelantó que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión.
“Mis siglas no son tan conocidas, pero imaginen que una organización se llamara AMLO”, expresó la presidenta al señalar que el uso de abreviaturas asociadas a figuras públicas puede generar confusión entre la ciudadanía.
Sheinbaum sostuvo que la intención es que se revise jurídicamente el caso y se determine si el nombre de la organización vulnera principios de equidad o genera una indebida asociación con su investidura.
La controversia será ahora analizada en el ámbito jurisdiccional electoral, donde se definirá si procede o no la modificación del nombre de la agrupación.





























































