Habilitan línea telefónica para registro a «Mi Vacuna”

Atenderá casos particulares como falta de acceso a Internet o duplicación de CURP

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud activará una línea telefónica para atender casos particulares de personas de más de 60 años sin acceso a Internet, con duplicación de CURP o que requieren algún tipo de traducción y no pueden registrarse en el sitio web “Mi Vacuna” para recibir dosis contra COVID-19.

“Más allá del sistema que actualmente tenemos activo para hacer el registro de la población de 60 años y más y para el resto de la población, se va a activar en algún momento un call center“, anunció Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles.

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“Este call center va a estar activo para todas las personas que no puedan acceder en este momento al registro en línea”, agregó.

La funcionaria adelantó que el lunes (mañana) se dará más información sobre la línea de ayuda telefónica, y aseguró que la población migrante ya está contemplada para la aplicación de vacunas pese a no contar con CURP.

Nucamendi Cervantes dio esta información después de ser cuestionada sobre las y los adultos de más de 60 años que podrían quedar excluidos del registro de vacunación por no contar con Clave Única de Registro de Población (CURP) –como en el caso de las personas migrantes– o quienes no tienen acceso a internet.

El viernes, Amnistía Internacional denunció que el registro en línea habilitado por el gobierno mexicano, con el fin de inscribir a mayores de 60 años para la vacunación contra la COVID-19, “excluye a importantes sectores de la población” por requerir la CURP.

“(El requisito) excluye a una gran parte de la población que no cuenta con este documento, y por lo tanto pone en riesgo la salud pública”, compartió la organización en un comunicado.