Funcionario del Edomex se va al Super bowl… ¡sin cubrebocas!

De acuerdo con imágenes difundidas por el periodista Carlos Loret de Mola

Ciudad de México.- Carlos Aranza, director de Servicios de Salud del gobierno del Estado de México, estuvo en el Super Bowl y sin cubrebocas, de acuerdo con imágenes difundidas por Carlos Loret de Mola.

A través de su cuenta de Twitter el periodista compartió dos fotografías de Carlos Aranza en el estadio de Tampa, Florida, en donde aparece sin las medidas de prevención impuestas por las autoridades de salud para evitar contagios por el virus del SARS-CoV-2.

“En pleno semáforo rojo y con los hospitales a tope el director de Servicios de Salud del gobierno del Estado de México se fue al Super Bowl”, publicó.

El día de ayer se llevó acabo uno de los espectáculos más grandes y concurridos en el mundo del deporte, el Super Bowl 55, en donde los Chiefs de Kansas City se enfrentaron contra los Buccaneers de Tampa Bay en el Raymond James Stadium.

Las autoridades permitieron una asistencia de sólo 22 mil aficionados debido a la pandemia del coronavirus, de los cuales 14 mil 500 fueron boletos vendidos al público, mientras que 7 mil 500 se destinaron a personal sanitario que ha trabajado en la lucha contra la pandemia del coronavirus, invitados por la NFL

El viernes el director del IMSS Zoé Robledo hizo un llamado a la población para ver desde casa el super tazón y solo con gente con la que se vive para evitar un incremento en los contagios por COVID-19.

Dijo que las alertas buscan evitar que el domingo del Super Bowl se convierta en un “domingo de súpercontagios”.

En el último reporte de la Secretaría de salud, México sumó 414 decesos por la COVID-19, cifra con la que llegó a un total de 166 mil 200 fallecimientos desde que se inició la pandemia.