Aquí te dejamos un receta fácil y muy sencilla de preparar, para que en estos tiempos de resfriados o de desanimo, te levante. 


Ana María O. 

Cdmx. -Es muy cierta la sabiduría ancestral y es mejor lo que nuestras abuelas nos han heredado, ellas, saben que es lo mejor para levantarnos el ánimo, y no solo para consentirnos el paladar sino para curar, nuestro cuerpo y nuestra alma, hoy vamos a dejar aquí una receta super sencilla, un caldito de pollo para el alma. 

Primero debes comprar un pollo entero o bien las piezas que mas te agraden, desde piernas o muslos o de plano, los alones y hasta el huacal que le dará todo el sabor del pollo a tu delicioso consomé. 

También tendrás que hacer una visita al mercado para comprar verduras frescas, (papa, zanahoria, calabaza y chayote). 

Si quieres dejar la verdura para otra ocasión debes comprar arroz y garbanzo, además de hierbabuena. 

Estos son los ingredientes: 

  • -Las porciones de pollo que necesites. 
  • 1 taza de arroz blanco 
  • 2 zanahorias en rodajas 
  • 1 chayote en cuadros 
  • 1 calabaza en cuadros. 
  • 1 papa en cuadros.

Primero lavas y desflemas el pollo y posterior mente lo pones a hervir en una vaporera donde quepan las verduras. 

Luego de que has puesto sal y unas rodajas de cebolla y un diente de ajo entero, dejar que el pollo este en un punto previo a su cocción para dejarle caer las verduras y el arroz, una vez que todo este en el recipiente, dejar que pasen unos 20 minutos, se dejan caer las hojitas de hierbabuena y se retira del fuego. 

Se sirve bien caliente y se le pueden poner unas gotitas de limón para darle más sabor o una cucharita de salsa macha, para hacerlo aún más delicioso según sea el gusto de cada quien, pero lo que si podemos asegurar es que un caldito de pollo, siempre vendrá bien para apapachar el alma.