Jesús González Peñuelas murió junto con “El Profe” durante un enfrentamiento con fuerzas federales; autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares por información para capturarlo.
Jesús González Peñuelas, alias “Chuy Peñuelas”, señalado como uno de los principales operadores de la organización criminal encabezada por Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo Isidro”, murió durante un enfrentamiento con elementos federales en Sinaloa.
El operativo fue desplegado por elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en las inmediaciones de la colonia Alfredo V. Bonfil, donde las fuerzas de seguridad fueron agredidas con armas de fuego.
Durante el enfrentamiento murieron “Chuy Peñuelas” y Cesáreo Peñuelas Ruiz, alias “El Profe”, identificado por las autoridades como uno de sus hombres de confianza.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó el resultado del operativo e informó que autoridades de Estados Unidos ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares por información que permitiera detener a González Peñuelas.
En el lugar, elementos de la Marina aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo, tres armas largas, cargadores y municiones. Los indicios quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Era buscado por narcotráfico en Estados Unidos
González Peñuelas, de 56 años, era requerido por autoridades estadounidenses por delitos relacionados con narcotráfico y era señalado como uno de los principales colaboradores de Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo Isidro”.
De acuerdo con autoridades estadounidenses, presuntamente encabezaba una estructura dedicada a la producción y distribución de metanfetamina, mariguana y heroína, además de participar en operaciones relacionadas con el tráfico de fentanilo.
También se le atribuían actividades de producción de drogas en Sinaloa y Sonora, así como vínculos con redes de distribución hacia distintos puntos de Estados Unidos.
Su estructura criminal era considerada parte de la organización de “El Chapo Isidro”, con presencia principalmente en el noroeste de México.
Las autoridades federales continuarán las investigaciones derivadas del operativo y del material asegurado.
































































