El energético fue asegurado en Santiago Tulantepec
Pachuca.- Fuerzas federales junto con instancias de seguridad estatal y municipales de Hidalgo implementaron un operativo para asegurar 590 mil litros de hidrocarburo robado en Santiago Tulantepec.
El energético fue trasladado con el apoyo de una unidad de presión y vacío, para su almacenamiento en una estación de rebombeo ubicada en el municipio de Huauchinango, Puebla, con el objeto de llevar a cabo el análisis, cuantificación y descarga correspondiente.
Estas acciones ocurrieron en el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburos, del 27 de enero al 22 de febrero de 2021 con la participación del Ejército, FGR, Guardia Nacional y Pemex.
Se han recuperado 590 mil litros aproximadamente de hidrocarburo, mismos que permanecen bajo resguardo de la FGR en un depósito ubicado en el poblado Las Lajas, municipio de Santiago Tulantepec, cita el comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Asimismo, a inmediaciones del municipio de Cárdenas, Tabasco, se localizó una toma clandestina no hermética de la cual emanaba hidrocarburo en forma de fuente con una altura aproximada de tres metros.
Ante esta situación, personal del sector ductos de Pemex inhabilitó dicha toma clandestina, recuperando aproximadamente 120 mil litros de combustible contaminado.
De igual manera, se localizaron e inhabilitaron 22 tomas clandestinas en los estados de Chiapas, México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora y Tabasco.
“Lo anterior, es el resultado del trabajo intenso que realiza personal de esta Secretaría, la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y PEMEX, quienes refrenda su compromiso de velar y salvaguardar por el bienestar de los ciudadanos”, concluye la Sedena.
Foto: Milenio





































































