En un hecho inédito, los estudiantes de la Universidad Nacional tomaron las instalaciones de la Facultad de Derecho en apoyo a profesores que no han recibido su pago.
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tomaron la Facultad de Derecho en protesta para que se respete el paro de labores que exige el pago de los profesores de asignatura y adjuntos de esta casa de estudios.
Los estudiantes señalan que la UNAM no quiere reconocer que el plantel se unió al paro de labores para no afectar el récord histórico ni la imagen de la Facultad de Derecho, quienes por primera vez se ven envueltos en un paro académico.
«Este paro es por el sueldo a profesores que les han atrasado, que les den el apoyo a los docentes que lo han solicitado y en segunda instancia como Facultad de Derecho al pronunciarnos como facultad aliada de Ciencias nos negaron el reconocimiento, nos niegan como estudiantes y nos niegan nuestro derecho a la libre expresión», señalan los alumnos de la Facultad.
Este paro no se detendrá hasta que el director mantenga diálogo con los estudiantes y se pronuncie al respecto. Con la toma de esta facultad, ya suman 23 los planteles de la UNAM que se encuentran en paro de labores.
Por su parte, la Facultad de Derecho negó la existencia de pagos atrasados a profesores y solicitó la reanudación de las clases en línea. Exhortó a los estudiantes a devolver las instalaciones, a mantener la sana distancia y demás protocolos para evitar contagios.
A la Comunidad de la Facultad de Derecho: pic.twitter.com/yRRSwBYfrj
— Facultad de Derecho (@DerechoUNAMmx) March 25, 2021


































































