Lamenta que el Gobierno de México no responda de manera honesta, responsable, efectiva y coherente ante el tema de la pandemia.
Erika Rodríguez Hernández lamentó que hoy haya gente postrada en los hospitales a causa de la pandemia del Covid-19, y que el Gobierno de la República no responda de manera honesta, responsable, efectiva y coherente a ese problema que vino a recordar la prioridad que debe tener el sector salud en las políticas públicas.
La candidata a diputada por el octavo Distrito Local Electoral se comprometió a gestionar los recursos necesarios para que todo centro de salud, clínica y hospital público en el estado cuente con los medicamentos necesarios.
«No podemos permitir que pandemias como la del Covid-19 nos tomen desprevenidos; debemos avanzar para ampliar y mejorar la infraestructura y brindar una atención con calidad y calidez», expresó.
Erika Rodríguez subrayó que mientras en el gobierno federal minimizaban el problema y unos hablaban del uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia, otros sugerían a la población no limitarse, salir de casa sin restricción alguna y hasta portar estampitas para ahuyentar la enfermedad.
La abanderada de Va por Hidalgo, coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); realizó campaña proselitista en la cabecera municipal de su distrito, que es Actopan.
Ahí, recorrió el tianguis que está camino a la Estancia, donde pudo escuchar y dialogar con comerciantes y consumidores. Posteriormente sostuvo un encuentro con trabajadores en la colonia Los Olivos y, finalmente, con vecinos de la colonia Daxtha.
Quien aspira a representar al Distrito Local Electoral ocho que conforman los municipios de Actopan, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, El Arenal, San Agustín Metzquititlán y Atotonilco el Grande refrendó su compromiso de ser gestora permanente en beneficio de los hidalguenses.
También, a impulsar una agenda legislativa que a la vez que actualice el marco jurídico que rige al estado, atienda las grandes causas de los habitantes.
Erika Rodríguez invitó a vecinos y comerciantes a sumar esfuerzos y acordar un proyecto que beneficie a las familias, a Hidalgo y a la nación.
Destacó que a lo largo de sus recorridos por los seis municipios que conforman su distrito, ha buscado hacer conciencia para no permitir más acciones que lastimen a las familias y que poco o nada aportan al engrandecimiento de México.
Remarcó que, “unidos somos más fuertes y que, unidos, somos imparables. Salgamos a votar este 6 de junio y demos un nuevo rumbo a México”.
Conoce más de ella y otros candidatos en:





































































