El representante diputado de Michoacán invitó a la población a celebrar este hecho histórico de México pero desde los hogares
Morelia.- El Presidente del Congreso del Estado de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, señaló que sin lugar a dudas hoy es un día para celebrar, sin embargo dijo, que se viven momentos difíciles y complicados derivado de la pandemia por el Covid-19, por lo que hizo un llamado a las y los mexicanos a festejar desde casa y no salir.
El diputado local indicó que hoy, este día se debe celebrar bajo reglas distintas a las que han existido en años anteriores, pues reiteró que hay un virus muy activo y que ya ha cobrado la vida de más de 71 mil personas en todo México.
“Sabemos que gracias a este momento, a ese llamado del cura Miguel Hidalgo y Costilla logramos que este país tuviera independencia, ese hecho histórico que se llevó a cabo hace 210 años, sin duda que hoy es un día para celebrar pero vivimos tiempos difíciles, complejos y complicados, bajo reglas distintas a años atrás, por eso desde el Congreso del Estado, quiero invitar a todas y a todos a que podamos celebrar desde nuestras casas, quedémonos en nuestras casas”, sentenció.
El representante del Poder Legislativo en Michoacán invitó a las y los mexicanos y michoacanos a que mantengan las medidas sanitarias y a cuidarse mucho, a celebrar este hecho histórico, a conmemorar un año más de la independencia de México pero desde los hogares, en dónde no se pongan en riesgo sus propias vidas y las de sus seres queridos.