Ante repunte de Covid-19, extreman medidas en Pachuca y Mineral de la Reforma

BAños y Soto

Los alcaldes de ambas demarcaciones salieron para anunciar medidas en conjunto para contener la temida tercera ola de la pandemia.

Pachuca, Hgo.-Los alcaldes de Pachuca y Mineral de la ReformaSergio Baños e Israel Félix, anunciaron de manera conjunta el regreso de medidas extremas para frenar la tercera ola de Covid-19 que ya se reciente en la entidad.  

Como parte de las acciones en ambos municipios se informó que todos los negocios y establecimientos en la capital y la zona metropolitana, tendrán que cerrar con horario máximo a las 20:00 horas.  

Sergio Baños, alcalde de Pachuca, fue el primero en tomar la palabra y dijo que ante el alza de los contagios de Covid-19 se regresará a la sanitización de todas las unidades de transporte público, mercados, establecimientos comerciales y plazas, además del uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos.

 

Agregó que el aforo en los establecimientos comerciales, restaurantes y bares, será del 50 por ciento, lo mismo para tiendas departamentales, mercados y tianguis y -advirtió- que vigilarán que se cumplan estas nuevas medidas. 

Por su parte Israel Félix, declaró en semáforo rojo a todas las colonias y comunidades de Mineral de la Reforma. 

Mencionó que esta estrategia, comenzó a operar desde ayer lunes, por lo que solicitó la comprensión y ayuda de las familias pues, aunque las medidas no implicarán sanciones, esto debe ser por conciencia propia a fin de evitar un alto grado de contagios y muertes.  

Los ediles decidieron adelantarse a toda medida preventiva, para evitar que haya saturación hospitalaria e incremento de muertes por el Covid-19.  

Recordaron que a través de los sistemas DIF Pachuca y DIF Mineral de la Reforma, están listos para apoyar a las familias que necesiten concentradores de oxígeno y atención médica oportuna. 

También en los dos municipios se cuentan con unidades móviles para la aplicación de pruebas de Covid-19. 

Félix Soto reconoció que hay una demanda de pruebas en diversas colonias y fraccionamientos de Mineral, por lo que agilizará los servicios a la población para tener diagnósticos rápidos y acertados. 

Finalmente, el alcalde de Mineral de la Reforma, reiteró su llamado a la ciudadanía a respetar el aforo de espacios comerciales y los protocolos de bioseguridad implementados por la Secretaría de Salud en la entidad, desde el 5 de marzo de 2021 y como medida de contención contra el coronavirus y todas las cepas que ya circulan en Hidalgo.