Instalan Consejos Distritales Electorales para elección de gubernatura

En sesiones especiales el IEEH instalará los 18 Consejos que operarán el proceso electoral para elegir al gobernador de la entidad

 

Pachuca de Soto, Hidalgo. – El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) llevó a cabo la instalación de los Consejos Distritales 18 con cabecera en Tepeapulco y 10 con cabecera en Apan, los primeros dos de 18, mediante sesión especial, con la presencia de la consejera presidenta, Guillermina Vázquez y consejeros Electorales Alfredo Alcalá, Guillermo Corrales y Christian Uziel García.

Al tomar la protesta a los integrantes de ambos organismos descentralizados, Alfredo Alcalá Montaño les recordó previamente las fases del proceso para la selección de los mejores perfiles y reiteró su deber y compromiso democrático que tienen con la sociedad hidalguense.

Después, la consejera presidenta Guillermina Vázquez y consejeros Electorales entregaron los nombramientos correspondientes a cada integrante de dichos consejos a través de los cuales se dará seguimiento al proceso electoral 2021-2022

Posterior a la Sesión Especial de instalación de cada Consejo, se celebró la Primera Sesión Ordinaria del mes de enero para iniciar los trabajos preparativos rumbo a la Jornada Electoral del próximo 5 de junio.

Se informó que en el transcurso de este jueves 06 de enero, serán instalados los Consejos Distritales Electorales Locales 09 de Metepec, 11 de Tulancingo de Bravo, 16 de Tizayuca y 17 de Villas del Álamo.