Nadal, que se mostró jovial y de buen humor, aseguró que prepara el torneo con esa circunstancia y recordó que también afrontó mermado el pasado Abierto de Australia y acabó imponiéndose
20 de mayo 2022.- Pese a ser el tenista que más veces ha salido triunfador de Roland Garros, Rafa Nadal considera que no es el favorito para ganar esta edición, que afronta con menos preparación de la que le gustaría a causa de las lesiones, pero asegura tener confianza en suplir con trabajo esas carencias y concluye: «Creo en mis opciones».
El español, que a sus 36 años de edad afronta la conquista de su decimocuarto título, indicó que los problemas en el pie izquierdo que le mermaron en Roma persisten, pero que por el momento no le están impidiendo entrenar bien, por lo que aseguró que no considera que le impidan competir.
No creo que esos problemas desaparezcan en dos semanas, pero ese no es el objetivo. Lo importante es saber si serán demasiado fuertes y si me dejarán tener opciones de ganar aquí», dijo el jugador, que aseguró estar «cansado» de hablar de su pie.
Nadal, que se mostró jovial y de buen humor, aseguró que prepara el torneo con esa circunstancia y recordó que también afrontó mermado el pasado Abierto de Australia y acabó imponiéndose.
“Tengo que aceptar la situación, hacer el esfuerzo necesario y tener opciones de competir, sin especular, afrontar las cosas como vienen. No sé cuántos Roland Garros me quedan por jugar, las oportunidades son finitas y hay que aprovecharlas», dijo.
Nadal afirmó que no se siente favorito. Si se miran los resultados se ve que no soy el favorito. Pero eso no me ha preocupado nunca. Cuando todo el mundo decía que era favorito yo no me veía como favorito, me veía como uno de los candidatos, siempre lo he visto así.






























































