Fue el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno del estado, Enrique Padilla, quien coordinó los trabajos para controlar la fuga, el retiro del combustible y la clausura del ducto
Tetepango, Hidalgo, 11 de julio de 2022.- Pese a la magnitud de la fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la comunidad de Ulapa, la cual alcanzó los 6 metros de altura, registrada esta mañana no hay víctimas fatales.
Se trató del huachicoleo de un tramo que conduce a la refinería Miguel Hidalgo ubicada en Tula, el cual provocó el escape de miles de litros.
Fue el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno del estado, Enrique Padilla, quien coordinó los trabajos para controlar la fuga, el retiro del combustible y la clausura del ducto.
De igual forma se supervisó que no existiera riesgo alguno para la población de Tetepango y Mixquiahuala principalmente, ya que de manera inmediata a la fuga se expandió una nube de químicos que podrían representar perjudiciales para la ciudadanía.
Participó el Ejército Mexicano, y personal de Protección Civil de Tetepango, Tlahuelilpan, Mixquiahuala, así como integrantes de Seguridad Física de PEMEX.
Como parte del protocolo, los servicios de emergencia evacuaron esta mañana a más de 200 personas, para evitar una tragedia mayor como la suscitada hace 3 años en Tlahuelilpan.