El mandatario mexicano indicó que la quema de vehículos y tiendas Oxxo fue porque se descubrió una reunión de bandas criminales y sobrevinieron los enfrentamientos, así como la reacción violenta por parte de los narcos
Ciudad de México, 10 de agosto de 2022.- Tras la noche de terror que se vivió en Jalisco y Guanajuato luego de un enfrentamiento entre fuerzas federales y bandas criminales cuyo saldo fue la detención de uno de los cabecillas, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que van por más detenciones de narcotraficantes.
Anoche Guadalajara, Jalisco y diversas ciudades de Guanajuato se vieron envueltas en narco bloqueos, tiroteos e incendios de más de una veintena de tiendas de conveniencia y farmacias, esa fue la violenta reacción de los grupos criminales presuntamente asociados con el CJNG.
No obstante, esta mañana desde Palacio Nacional el presidente AMLO dijo que elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, trabajan para aprehender a más presuntos delincuentes.
Dice grupo Femsa que 25 tiendas Oxxo fueron incendiadas.

A través de un comunicado Femsa, reportó que la noche de este martes fueron incendiadas en forma total y parcial 25 tiendas en el estado de Guanajuato, 20 en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León.
En medio de las perdidas celebraron que tanto sus trabajadores como sus clientes hayan salido ilesos de estos ataques.
Otros comercios que fueron incendiados fueron algunas sucursales de Farmacias Guadalajara.

































































