Adriana Flores renuncia a la Secretaría de las Mujeres de Pachuca en su búsqueda por la senaduría

En su búsqueda por la senaduría con Movimiento Ciudadano, la expriista confirmó su renuncia a la Secretaría Municipal de las Mujeres de Pachuca.

Adriana Flores, candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, oficializó su renuncia a la Secretaría Municipal de las Mujeres de Pachuca.

A través de un comunicado, la exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Flores, quien fue designada por el partido naranja para competir por un escaño en el Senado, declaró que su renuncia «obedece a su compromiso solidario con la ciudadanía».

«Mi renuncia a la Secretaría Municipal de las Mujeres de Pachuca obedece […] a mi compromiso de conciencia política en la conducción de las tareas de reivindicación ciudadana frente a la transformación de la nación y a mi vocación de servicio para con mi querido estado de Hidalgo».

La ahora extitular de la Secretaría Municipal de las Mujeres de Pachuca, destacó que durante los tres años de su administración se logró construir con apoyo de luchadoras sociales, la ciudadanía, periodistas, políticas y el Cabildo, un espacio para todas y todos.

En su renuncia, Adriana Flores agradeció el espacio y aprendizaje que compartió con las distintas personas que se sumaron a la consolidación de esta institución.

«A cada una de las usuarias de los servicios de esta institución, ustedes han sido mis más grandes maestras, a las pachuqueñas que me dieron la oportunidad de servirles y de construir juntas, gracias, muchas gracias, hay secretaría, todo ha valido la pena».

Adriana Flores y su renuncia al PRI

Luego de más de 20 años como militante del PRI, a inicios de febrero Adriana Flores confirmó su renuncia al partido tricolor.

A través de un video, la funcionaria detalló que las candidaturas eran monopolizadas por la dirigencia estatal y nacional, además señaló la cúpula del poder dentro del partido, pedí como requisito «incuestionable obediencia».