La titular de la Semot, Lizbeth Robles Gutiérrez, informó que han realizado operativos en diversos municipios del estado para inhibir la operación de transporte público no autorizado.
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Hidalgo, Lizbeth Robles Gutiérrez, advirtió que quienes operen “mototaxis” en territorio hidalguense, estarán incurriendo en un delito toda vez que no existen permisos, ni concesiones que les permitan brindar el servicio de transporte público a la población.
Al detallar los resultados de un operativo implementado la madrugada de -hoy-, en diversas colonias de Tizayuca, donde fueron asegurados 71 mototaxis, cuatro camionetas tipo Urvan además de un taxi irregular, la funcionaria, sostuvo que se mantendrán este tipo de operativos interinstitucionales donde incluso participa el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Robles Gutiérrez, aseveró que han implementado acciones para «poner orden” en el transporte público, no solo para inhibir a los “mototaxis” sino otras actividades delictivas que se generan a partir de esta operación ilegal.
«Los mototaxis no están regulados, no están permitidos ni podrán tener una autorización por parte de Estado, si vuelven a surgir, nuevamente habrá operativos para detenerlos”, aseguró.
Ante ello, la funcionaria, llamó a la sociedad a usar el transporte público autorizado y exhortó a que denuncien irregularidades.
«Hagamos un uso adecuado del transporte público, esto nos permite desplazarnos de una manera ordenada y facilita la movilidad», dijo la titular de la Semot.
Mencionó que los operativos contra los “mototaxis”, seguirán dándose en toda la entidad, pues se ha detectado que operan en media decena de municipios, entre ellos: Pachuca, Huejutla, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tula y Tepeji.
«No somos una dependencia apática, hemos actuado contundentemente», manifestó Lizbeth Robles.
Cabe destacar que durante la conferencia de prensa del gabinete de seguridad que encabeza el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, se dio a conocer que, durante el operativo en Tizayuca, fueron asegurados cuatro centroamericanos de nacionalidad venezolana y una motocicleta con reporte de robo.