Alerta en Tezontepec de Aldama por amenaza de secuestro con oso de peluche fue una broma

Alerta por amenaza de secuestro de un menor con oso de peluche termina en broma. Foto Especial

Luego de un reporte ciudadano que genero la movilización de la policía en la comunidad de Santiago Acayutlán en Tezontepec de Aldama, se comprobó que se trató de una broma

 

El reporte de un paquete sospechoso fue motivo de una intensa movilización de la policía en la comunidad de Santiago Acayutlán en Tezontepec de Aldama; inicialmente parecía tratarse de un caso de secuestro de un menor.

Elementos de la policía estatal fueron alertados por un reporte ciudadano, y al llegar al lugar, los agentes encontraron una bolsa de plástico que, según el reporte inicial, contenía un bulto en su interior y un mensaje con amenazas de secuestro.

Al ponerse en contacto con el denunciante del hallazgo en la Avenida del Aguaje, los agentes pudieron obtener detalles precisos sobre la ubicación de la bolsa, la cual procedieron a abrir y para su sorpresa, en su interior encontraron un oso de peluche color café y un mensaje que resultó ser una broma.

El mensaje hacía referencia a la privación de la libertad de un menor, pero se determinó que se trataba de una falsa alarma y que no existía ningún riesgo real para la comunidad.

En el mensaje se leía: «Esto es un secuestro de una niña pero se murió».

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la población sobre la trascendencia de lo que puede implicar una broma de este tipo, ya que generan pánico e implican la distracción y el uso innecesario de recursos de emergencia.