Autoridades estatales destacan posible inversión millonaria y generación de empleos de concretarse la llegada a Cotsco a Hidalgo
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, informó que continúa el análisis para la posible instalación de una tienda de Cotco en el estado, específicamente en la ciudad de Pachuca, con miras al año 2027.
Durante la conferencia de prensa del gobierno estatal, el funcionario explicó que se mantienen en curso estudios de mercado y logística por parte de la empresa, los cuales serán determinantes para concretar el proyecto.
🚨 ¡ATENCIÓN HIDALGO! Costco sigue en la mira… pero aún no es oficial 🛒🔥
La llegada de Costco a Hidalgo sigue generando expectativa, y ahora la Secretaría de Desarrollo Económico confirmó que continúan los estudios para instalar una tienda en el estado, con una posible… pic.twitter.com/BlGJvDolx2
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) April 27, 2026
Henkel Escorza subrayó que la eventual llegada de esta cadena internacional representaría una inversión significativa, así como la generación de empleos directos e indirectos, además de un impulso al desarrollo económico regional.
Asimismo, destacó que Hidalgo cuenta con condiciones favorables para atraer este tipo de inversiones, gracias al fortalecimiento de su infraestructura y conectividad, factores clave para el establecimiento de grandes corporativos comerciales.
Por ahora, el proyecto se mantiene en fase de evaluación, aunque las autoridades estatales confían en que los avances permitan concretar la instalación de la tienda en la capital hidalguense en los próximos años.































































