Aprueba Cabildo de Pachuca descuentos por Buen Fin 2023

Los regidores de Pachuca aprobaron por unanimidad un programa de descuentos por el “Buen Fin 2023”, que van del 50, 70 y hasta cien por ciento y estará vigente del 15 de noviembre al 15 de diciembre de 2023.

 

El Cabildo de Pachuca aprobó hoy un programa de beneficio económico para las familias de Pachuca que van del 100 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones derivadas del cobro de impuesto predial del Ejercicio 2023 y anteriores, además de hasta 50 y 70 por ciento en el pago de otros servicios.

Durante la sesión de este día, los regidores, dieron su voto a favor para autorizar descuentos del 50 por ciento por el concepto de pago de derechos por licencia de construcción, cuando sea para efectos de regularización.

Así mismo, se autorizó un descuento del 50 por ciento de descuento al concepto de pago de derechos por licencia de construcción, cuando sea para efectos de regularización, en caso de modificación al proyecto autorizado.

Se aplicará 50 por ciento de descuento al pago de la multa por incumplimiento de obtención de la licencia de construcción, en caso de regularización de licencia de construcción.

También habrá un descuento del 50 por ciento, al pago de la multa por incumplimiento de obtención de la licencia de construcción, en caso de conclusión de su licencia emitida.

En regularización de anuncios, se aprobó un 50 por ciento de descuento en actualizaciones y recargos.

El descuento del 50 por ciento también será al concepto de licencia de construcción en proyectos de obra nueva, para casa habitación de hasta 500 metros cuadrados, limitado a un beneficio por contribuyente.

Otro descuento del 50 por ciento de descuento se aplicará en el pago de multas cometidas al Nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Pachuca, cometidas en el año 2022 y anteriores.

En el caso de vehículos que hayan ingresado al corralón municipal entre los años 2022 y anteriores, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos de liberación y no se encuentren relacionados dentro de alguna averiguación previa o carpeta de investigación, el descuento será del 70 por ciento.

En más descuentos aprobados que son del 50 por ciento, es para el “uso o disposición de nicho o restero” y en el pago de derechos por refrendo por año omitido, en el uso de fosas, capillas, criptas, nichos o resteros.