No hubo muertos ni lesionados tras este siniestro en un corralón de la FGR donde se guardaban vehículos, camiones y pipas utilizados por la delincuencia, especialmente huachicoleros.
Vehículos de todo tipo, hasta pipas y contendores de gasolina quedaron totalmente calcinados luego de un incendio en lo que parecer pudo haber sido provocado en un centro de almacenamiento de vehículos y combustibles asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR), a huachicoleros en Santiago Tulantepec, Hidalgo.
Edmundo Hernández Chimal, director de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec confirmó que el incendio se produjo en un terreno de la localidad de Las Lajas.
Señaló que tras seis horas de combate al fuego, no hubo reporte de muertos, heridos o intoxicados.
En tanto que los daños materiales son cuestionables, pues se quemó el 60 por ciento de los vehículos almacenados en una parte de este lugar que es también un corralón.
Hernández apuntó que al filo de las 5:30 de la mañana de este viernes se recibió una llamada de alerta, por lo que de inmediato se movilizaron bomberos de Santiago Tulantepec.
Por lo aparatoso de la conflagración, fue necesario que se sumaran más de 50 bomberos de Pachuca, Acaxochitlán, Tulancingo, en tanto que otros municipios cercanos ayudaron con el abasto de agua.
El gobierno del estado también movilizó a los cuerpos de Protección Civil.
De acuerdo con el jefe de bomberos de Santiago Tulantepec, las autoridades de la Fiscalía General de la República, trabajarán en el retiro del hidrocarburo, asegurado a los ordeñadores clandestinos.
Cabe destacar que no hubo riesgos para la población más cercana gracias a que el viento favoreció y los cuerpos de seguridad actuaron muy a tiempo.