Ante la salida de Santiago Nieto Castillo, quien buscará un escaño en el Senado de la República por Querétaro, su estado natal; el gobernador Julio Menchaca, nombró al nuevo encargado de despacho de la PGJEH.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció que Francisco Fernández Hasbun, será el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, (PGJEH), tras la renuncia de Santiago Nieto Castillo.
Desde Tula de Allende, Hidalgo, donde entregó recursos para la restitución de daños para los planteles escolares por inundaciones, en la escuela Primaria Venustiano Carranza, el gobernador sostuvo que era previsible la salida de Nieto Castillo, porque la Procuraduría vive un proceso de transformación a Fiscalía como lo marca la ley y en ese sentido, Santiago Nieto, debía renunciar puesto que el nuevo fiscal debe ser hidalguense.
Apuntó que Francisco Fernández, tiene conocimiento de todos los temas de justicia que tiene en sus manos la Procuraduría en virtud de que desde el inicio de la administración está involucrado, por ello, no habrá ninguna demora en la procuración de justicia.
El mandatario hidalguense, sostuvo que, bajo su directriz, Fernández Hasbum, habrá de continuar con la política de “Cero Tolerancia” a la corrupción e impunidad, toda vez que es un tema prioritario para su gobierno.

¿Quién es Francisco Fernández Hasbun?
De acuerdo con la información, Fernández Hasbun, estuvo al frente de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, de la PGJEH del 1 de septiembre de 2022 al 30 de junio de 2023.
Previamente, fue director general de la empresa Hasbun-Canavati Inmobiliaria de 1997 a 2004, además de consejero administrativo y comercial de la Comercializadora de Implementos Electrónicos de 2017 a 2023.