Ataque Israelí a Hospital de Gaza deja al menos 500 muertos

Según autoridades palestinas cientos de personas murieron en el ataque a un hospital de Gaza

 

Ataque Israelí a Hospital Al-Ahli este martes deja al menos 500 muertos, según informes del Ministerio de Salud de Gaza. La oficina de prensa del gobierno afirmó que cientos de víctimas han quedado atrapadas bajo los escombros y calificó el ataque como un «crimen de guerra». Esta información no ha podido ser confirmada por fuentes externas.

Un portavoz del ejército israelí aseguró desconocer el suceso e indicó que está investigando los detalles, aunque hay videos no confirmados que parecen mostrar una gran explosión en el hospital.

Las imágenes también muestran escenas de caos, con víctimas ensangrentadas y mutiladas a las que trasladan en camillas en la oscuridad y se observan cadáveres y vehículos destrozados sobre las calles cubiertas de escombros.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, dijo que las FDI están investigando el ataque reportado.

Dos doctores que trabajaban en el hospital en el momento del suceso hablaron con la BBC. «Partes del hospital están en llamas», afirmó el cirujano británico-palestino Ghassan Abu Sittah.

«No sé si es el servicio de urgencias, pero seguro que el quirófano sí. Parte del techo se ha caído. Hay cristales por todas partes». Sittah indicó que está a salvo y aseguró que había muchas personas refugiadas en el hospital.

Otro médico, que prefirió no dar su nombre, dijo al programa Newshour de la BBC que había una destrucción total en el lugar del ataque, donde unas 4.000 personas desplazadas buscaban refugio.

Agregó que el 80% del hospital estaba fuera de servicio y que cientos de personas murieron o resultaron heridas en la explosión. Según testimonios de locales, cientos de personas desplazadas se habían refugiado en una sala de este hospital.

El presidente del Gobierno Autónomo Palestino, Mahmoud Abbas, declaró tres días de luto por las víctimas del ataque aéreo israelí al Hospital Bautista Al-Ahli en Gaza, que según el Ministerio de Salud palestino provocó cientos de muertes.

En un comunicado difundido por su oficina, el presidente también ordenó que se ondeen banderas a media asta por las víctimas de la «agresión israelí al hospital de Al Ahli y por todas las personas asesinadas por la ocupación».