Enfrentamiento entre granaderos y manifestantes del Poder Judicial en San Lázaro

Se prevé que hoy los diputados de Morena y aliados voten y eliminen los fideicomisos del Poder Judicial equivalente a unos 20 millones de pesos, además de disminuir su presupuesto

 

A golpes y empujones, en las inmediaciones de San Lázaro estos martes trabajadores del Poder Judicial tuvieron que enfrentarse a granaderos para defender 13 de los 14 fideicomisos que el Gobierno Federal pretende llevar a sus arcas.

Con pancartas, y altavoces exigen no eliminar sus fideicomisos y pidieron el apoyo de la gente y entonan el himno nacional, mientras un grupo de granaderos los ‘encapsulaba’.

Se prevé que hoy martes 17 de octubre los diputados de Morena y sus aliados voten a favor de quitar al Poder Judicial 13 fideicomisos y disminuir el presupuesto.

El enfrentamiento entre trabajadores del Poder Judicial y granaderos se desato presuntamente cuando los policías intentaban romper la barrera de manifestantes para recuperar un carril de Periférico. Los empujones y golpes duraron más de 10 minutos sin tregua.

Después de las 8 de la mañana, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación cerraron en su totalidad los carriles centrales y laterales del periférico a la altura de los números 2321 y del 1950 donde se ubican oficinas y juzgados federales

Esto movilizó a los equipos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes tardaron en llegar por las complicaciones viales.

Jonatan Bass, coordinador de Jueces de juzgados administrativos del Poder Judicial de la Federación al ver la trifulca salió del edificio federal para calmar los ánimos entre ambos bandos.

“Nosotros como titulares lo único que estamos haciendo es que esto no se produzca en una mayor escalada de violencia”, añadió.

Luego los ánimos se calmaron, los trabajadores del Poder Judicial quedaron encapsulados en el carril de baja velocidad del Periférico poniente por elementos de la Policía metropolitana dejando un carril libre a la vialidad.