Celebra Aeroméxico con pastel primer vuelo en el AIFA 

Trabajadores de esta aerolínea y su división Menzies-Aviation se dijeron contentos de prestar a los usuarios nuevas opciones de servicios desde esta nueva central aeroportuaria inaugurada esta mañana por el presidente AMLO

Enviada especial  

Zumpango, Estado de Mex., a 21 de marzo de 2022.- Personal de Aeroméxico, cortó un pastel para celebrar el inicio de operaciones de esta compañía en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Tras la inauguración formal que este día realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la compañía Aeroméxico que programó cuatro vuelos el día de hoy decidió ver con buenos ojos esta nueva terminal aérea y festejar junto con la gente de la división Menzies-Aviation.

Aeroméxico despegó su vuelo 890 del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a las 6:30 de la mañana rumbo a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Así entre festejos y una multitudinaria recepción de simpatizantes del presidente Andrés Manuel, transcurrió este día en que desde las tres de la mañana comenzó a llegar la gente a esta central aeroportuaria

Por la mañana el presidente comenzaría sus actividades con su gabinete de seguridad, la reunión para ver los pormenores de lo que ocurre en el país.

Más tarde vendría la conferencia matutina y de ahí una agenda con siete distintos eventos encabezados por el primer mandatario mexicano quien se hizo acompañar de gobernadores del centro del país entre ellos, el anfitrión Alfredo del Mazo, de Hidalgo, Omar Fayad, de Morelos, Cuauhtémoc Blanco además de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Entre senadores, diputados, funcionarios federales y estatales además de jefes militares entre ellos, el general Cienfuegos.

Fue la compañía Volaris, la que aterrizó su primer vuelo en el AIFA ubicado en la Base Aérea de Santa Lucia, Estado de México.

Volaris aterrizo procedente de Guadalajara.

De acuerdo con el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval se tenía un registro de 20 vuelos en total durante esta primera jornada, entre ellos, cuatro vuelos de Aeroméxico
seis de Volaris, cuatro de Viva Aerobús y dos de Conviasa la aerolínea venezolana que tenía contemplado un vuelo de salida y uno más de llegada.

También se tenían en bitácora dos vuelos particulares de la aviación general procedentes de Estados Unidos.